Alfonso Mata

alfmata@hotmail.com

Médico y cirujano, con estudios de maestría en salud publica en Harvard University y de Nutrición y metabolismo en Instituto Nacional de la Nutrición “Salvador Zubirán” México. Docente en universidad: Mesoamericana, Rafael Landívar y profesor invitado en México y Costa Rica. Asesoría en Salud y Nutrición en: Guatemala, México, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica. Investigador asociado en INCAP, Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubiran y CONRED. Autor de varios artículos y publicaciones relacionadas con el tema de salud y nutrición.

post author

Alfonso Mata

¡Sí! acuso al gobierno ante la historia pasada, presente y por venir, de su accionar ante la pandemia de COVID-19. Lo acuso de falta:

* A la ética y de relejar acciones éticas y legales contra pueblo y funcionarios en la actual situación.
* De objetivos claros y de cumplimiento a los derechos humanos.
* De planificación honesta de origen y distribución de recursos.
* De compromiso de transparencia.
* De compromisos públicos y participación.
* De preparación debida, para hacer frente al compromiso pandémico.
* De implementación de directrices sólidas basadas en la mejor evidencia científica disponible y a favor de privilegios y otras prebendas.
* De equilibrio entre la libertad individual y el interés de la comunidad.
* De proceso justo en todo su accionar (justicia procesal).

Lo que actualmente está sucediendo; las injusticias y el desgobierno que se está dando en todos los sectores del Estado. Lo que se está dejando de hacer por el bien público, no puede esconderse so pretexto de ignorancia. ¿Hay acaso algo más Injusto que vuestro trato al empleado de salud?, ¿de qué vuestra tolerancia permita el incumplimiento de algunos sectores?, ¿en vuestros nombramientos de gente no proba? ¿No acaso la justicia tiene que fundarse en los acontecimientos, en la igualdad, y no en los privilegios?

Presidente y funcionarios tienen ante sus narices en estos momentos desigualdad, porque otorgan privilegios, privilegios que causan injusticias y corrupción ¿No llevan esas dos situaciones a incumplimiento y latrocinios a diario señalados por la prensa? y si queréis pruebas de lo que digo, la forma en que la pandemia se propaga en las ciudades los campos y los numerosos casos que día a día crecen y la mortalidad que se está dando ¿no es eso un ejemplo de lo que digo? y ¿no es deshonestidad acaso, que ante la desgracia de la gente, en lugar de actuar y de manifestar la verdad, está la escondáis?.

Sé que todo este asunto en estos momentos, no puede ser visto en todo su magnitud y daño más de cerca, pero la historia tiene paciencia y cuando dicta sentencia es implacable. Todo bien mal habido, ahora escondido, saldrá luz, es cuestión de tiempo y ante ello, si no sé es capaz de dirigir, lo mejor sería en cualquier caso renunciar pero sin que falte Denunciar con Claridad. El pueblo siempre apoya lo que tiene fundamento honesto y justo, no se rebaja a lo deshonesto, pues siempre ha tenido la misión de glorificar la justicia.

Artículo anteriorEl amor y la muerte; el rojo dios erótico y dionisíaco en la torva pandemia
Artículo siguiente19 semanas y seguimos contando