El objetivo de estos espacios es fortalecer a potenciales emprendedores para que crezcan con sus proyectos. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Economía (Mineco), informó en un comunicado, que ha subido a Q183.8 millones la disponibilidad de fondos para atender la demanda de créditos dirigidos a emprendedores y empresarios de microempresas, pequeñas y medianas empresas, a través del fondo de emergencia COVID-19, de un total de Q200 millones.

“El préstamo número 12 aprobado hoy a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Integral Chiquimuljá, R. L., por la cantidad de Q15,0 millones suma a los préstamos aprobados a nivel nacional por el total de Q183,8 millones, para atender la demanda de créditos dirigidos -a- emprendedores y empresarios propietarios de microempresas, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia coronavirus Covid-19”, se informó.

Según el Mineco, con el préstamo aprobado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Integral Chiquimuljá, por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa, coordinado por el Viceministerio de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa, han llegado a la cobertura de todo el departamento de Petén, asimismo, con ese préstamo la industria del turismo y actividades productivas en la región de Petén y Quiché, tendrán acceso a créditos “en condiciones favorables”, principalmente en tasa de interés y plazo.

Artículo anteriorMinex: Gobierno crea fondo especial para repatriación de fallecidos por COVID-19
Artículo siguiente“LA HORA EN POCOS MINUTOS”