El Consejo de la Carrera Judicial (CCJ), ha resuelto a favor del exjuez Mynor Moto. Foto: La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) realizó convocatorias para poder conformar tres tribunales de alto impacto, si bien los plazos para optar a las mismas ya finalizaron, el proceso para realizar la designación de jueces en dichas judicaturas no ha concluido.

El ente encargado de la carrera judicial realizó convocatorias para integrar el Tribunal de Mayor Riesgo “B”, “C” y “D”, cuyos órganos jurisdiccionales cuentan con una vacante cada uno y por ahora se han integrado con un miembro suplente.

LEA: OJ aplaza inicio de funciones de juzgado especializado

El Consejo ya cuenta con los expedientes de las profesionales que aspiran a ocupar esas tres plazas, sin embargo, integrantes de ese ente explicaron que no se ha podido conocer ni resolver quiénes serán los designados, debido a que las dependencias administrativas no están trabajando en su capacidad total.

El procedimiento reviste importancia, ya que dichos órganos jurisdiccionales están a cargo de debates de algunos casos de corrupción, por ejemplo, el Caso La Línea, Periodistas, Municipalidad de Chinautla: Un negocio de familia, Comisiones Paralelas 2014, entre otros.

Artículo anteriorJuve y Lazio firman sendos empates en la Serie A
Artículo siguienteChile: Diputados aprueban reforma tras incidentes