El brasileño Alex Sandro, de la Juventus, festeja luego de anotar ante Sassuolo, en un encuentro de la Serie A italiana. Foto la hora: Massimo Paolone/LaPresse via AP)

Por DANIELLA MATAR
MILÁN
Agencia (AP)

Juventus se resignó ayer a un empate 3-3 en su visita a Sassuolo, que sin embargo no afectó una marcha por lo visto inexorable hacia la conquista de un noveno título consecutivo de liga, con lo cual la «Vecchia Signora» extendería un récord.

La Juve se ubica siete puntos encima del Atalanta, que vapuleó el martes 6-2 al Brescia, y ocho unidades delante de la Lazio, que igualó también el miércoles, sin goles como visitante ante un Udinese cercano a la zona de descenso, cuando restan cinco fechas.

Inter, que ocupa el cuarto peldaño, tiene nueve puntos menos que Juventus y se mide con el Spal hoy.

Fue el tercer encuentro consecutivo de la Juve sin ganar, después de caer 4-2 ante el Milan y de igualar 2-2 frente al Atalanta.

«Un técnico exige consistencia de su propio equipo y, por el momento, tenemos problemas para mostrar eso, tanto en lo físico como en lo mental», reconoció el técnico Maurizio Sarri. «Hemos tenido momentos realmente buenos, alternados con otros de pasividad que son difíciles de entender».

«Debe decirse que enfrentamos a equipos en gran forma, como Atalanta y Sassuolo. Pero tenemos que resolver este problema de los altibajos».

El club Bianconero pareció navegar tranquilo al triunfo, luego de tomar una ventaja de 2-0 cuando restaban 12 minutos, con tantos del brasileño Danilo y del argentino Gonzalo Higuaín.

Sin embargo, Filip Duricic acercó a Sassuolo a los 29, y el conjunto anfitrión tuvo las mejores oportunidades hacia el final del primer tiempo.

Domenico Berardi igualó tras el descanso mediante un tiro libre, tres minutos antes de asistir para otra diana, de Francesco Caputo.

El brasileño Alex Sandro anotó de cabeza en un corner para que la Juve igualara a los 64. El arquero visitante Wojciech Szzesny aportó después varias atajadas importantes para que los Bianconeri terminaran agradeciendo el punto conseguido.

LAZIO Y SUS PROBLEMAS

Lazio no consigue mucho desde que se retomó la campaña suspendida por el coronavirus. El miércoles, tuvo fortuna de no caer ante Udinese.

El argentino Rodrigo de Paul estremeció un palo en los descuentos por el conjunto de Udine, que se alejó a siete puntos de la zona que condena a perder la categoría.

Lazio llegó al compromiso tras sufrir tres derrotas en fila. Había ganado sólo dos de sus seis encuentros previos desde la reanudación.

«Que nadie toque a este grupo, que ha hecho cosas increíbles durante cuatro años», exigió el técnico Simone Inzaghi. «Antes de la suspensión habíamos perdido dos partidos en 10 meses, es por eso que sólo aceptaré críticas constructivas. Estamos cerca de clasificarnos a la Champions por primera vez en 13 años, y por primera vez en 20 estuvimos en la lucha por el título. Sin la pandemia, tal vez las cosas hubieran sido distintas».

OTROS PARTIDOS.

Milan elevó sus posibilidades de clasificarse a los certámenes europeos, al remontar y vencer 3-1 al Parma.

Los Rossoneri alcanzaron en unidades al Napoli, que es sexto e igualó 1-1 en Bologna. La Roma ostenta cuatro puntos más, luego de superar 2-1 al Hellas Verona.

En otros resultados, Sampdoria goleó 3-0 a Cagliari para distanciarse ocho unidades de la zona de descenso. Lecce, que es 18vo, cayó 3-1 ante Fiorentina.

Artículo anteriorTrout espera que Angelinos arranquen rápido en la campaña
Artículo siguienteCCJ convoca para conformar tribunales de alto impacto