Foto ilustrativa del personal del Hospital de Antigua con indumentaria de protección. Foto La Hora/Hospital Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala/Facebook

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó un amparo al procurador de los Derechos Humanos, (PDH), Jordán Rodas en contra del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Según detalla la PDH, en el mismo se ordena que se realicen las acciones pertinentes para proporcionar de manera continua y sin dilación el equipo de protección personal (EPP), e insumos al personal de salud que brinda servicio ante la crisis del COVID-19.

En el Amparo se detalla que, se debe proveer de EPP y otros insumos a médicos, cirujanos, paramédicos, enfermeros, auxiliares médicos y demás personal que se encuentra prestando servicios durante la crisis de salud derivada de la pandemia.

“Un Amparo más otorgado a favor de la población guatemalteca, para que se garantice el equipo de protección al personal de salud. En plena escalada de casos de COVID-19 es importante que se dé cumplimiento a la resolución”, manifestó el Magistrado de Conciencia en la red Social Twitter.

Por su parte, aunque se consultó a la cartera de Salud, si las autoridades emitirán alguna respuesta al Amparo, al cierre de esta nota, no hubo pronunciamiento.

Artículo anteriorOIT: 41 millones de personas quedarían desempleadas en Latinoamérica y el Caribe
Artículo siguienteMagistrada pide a Valdés que se investigue lo que la CSJ llama “error material”