La expresidenciable Sandra Torres había requerido que se suspendiera el proceso en su contra. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó una petición de la ex presidenciable Sandra Torres, señalada en el Caso Financiamiento Electoral Ilícito de la Unidad Nacional de la Esperanza, para que se detuviera el proceso penal en su contra.

El argumento de la ex primera dama era la aplicación de la sentencia de la Corte de Constitucionalidad (CC), de diciembre pasado, cuando esta confirmó mantener el antejuicio a cuatro diputados de esa agrupación política.

Torres había solicitado una ejecutoria de la sentencia de las diligencias de antejuicio de febrero del 2019, en la cual la Corte rechazó los señalamientos que se hicieron en su contra por dos delitos por esa carpeta judicial, manteniendo su antejuicio.

lea: Sandra Torres suma y sigue: ahora es confirmada Secretaria General de la UNE

Dicha resolución fue confirmada por la Corte de Constitucionalidad (CC) la cual rechazó un amparo interpuesto por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) por ese fallo, sin embargo, para ese entonces la ex candidata a la Presidencia ya no poseía inmunidad y había sido procesada por dos ilícitos.

La máxima Corte del Organismo Judicial (OJ) no acogió sus argumentos y el caso en el que está señalada deberá continuar su trámite, mismo en el que está sindicado de formar parte de una estructura criminal que financió de forma irregular la campaña electoral de ese partido político en 2015.

Artículo anteriorDiputado de JD declara algo distinto a lo que dijeron a la CC por expediente original
Artículo siguienteRitmo de pacientes por COVID-19 en El Roosevelt no se detiene: 216 críticos