Captura de pantalla al vídeo que realizó la usuario en homenaje a su padre. Foto La Hora/captura de pantalla

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

A través de su cuenta de la red social de Twitter, la joven guatemalteca Alejandra Rojas, contó hace cuatro días cómo su padre, el doctor Edgar Rojas Prado, había dado positivo a COVID-19, sin embargo, ayer tras haber luchado con la enfermedad informó que este falleció.

“Mi héroe, mi trotamundos, mi papito, este viaje aún no te tocaba y no de esta manera. ¡Lo extraño miles! Agradezco la infinidad de muestras de cariño y mensajes; daría tanto por tenerlo conmigo”, dijo su hija en un vídeo emotivo que contenía varias fotografías del médico y que compartió en Twitter.

Con una fotografía con su padre, la joven explicó que este, aun tomando todas las precauciones, dio positivo al virus y estaba en un hospital, además, tenía esperanza que vencería a la enfermedad.

 

 

Días antes de la noticia, Alejandra había pedido a la población que la ayudaran a llegar hasta el cantante español José Luis Perales, dado que para su padre era uno de sus cantantes favoritos y su objetivo era lograr que recibiera un video personalizado y que le diera esperanza.

Ayer el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala (COLMEDEGUA), lamentó el fallecimiento del médico Edgar Rojas Prado, y presentaron sus condolencias a su familia.

En los últimos días, han sido varios los médicos y personal de salud que ha fallecido tras complicaciones de la enfermedad.

lea: Guatemala encabeza cifra de decesos en Centroamérica a causa del Covid-19

Artículo anterior¿Qué ocurrió con la propuesta al sector Justicia de Giammattei?
Artículo siguienteReportan sismo de una magnitud de 7.4 en México y sensible en GT