La PDH es la entidad encargada de velar por su cumplimiento. Foto La Hora/Archivo

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), confirmó el primer caso de COVID-19, en uno de sus trabajadores, específicamente en la sede central ubicada en la zona 1.

“El trabajador se encuentra bajo la supervisión médica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, y se solidariza con él y su familia, deseándole una pronta recuperación”, indicó la PDH en un comunicado.

Además, indicaron que se activó el Protocolo de Acciones de Prevención Institucional en el Contexto de la pandemia COVID-19, para quienes integran esa institución.

“Reitera el compromiso de la Procuraduría de los Derechos Humanos, con cada uno de sus trabajadores y agradece la mística de trabajo asumida en el desempeño de sus labores, instándoles a mantener la calma, y a continuar con las medidas de higiene y prevención contenidas en el Protocolo Institucional y las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con la finalidad de resguardar la vida, salud e integridad de todas y todos”, puntualizó la PDH.

Hoy Guatemala superó los 10 mil casos de COVID-19, según cifras del Ministerio de Salud, detectados desde el 13 de marzo.

lea: GT contabiliza 10 mil 272 casos de COVID-19; hoy se detectaron 427 y 15 fallecidos

Artículo anteriorRaúl Monterroso, un chapín que combina el arte y su trabajo en Los Ángeles
Artículo siguientePresidencia: Carlos Sandoval deja Comunicación Social y asume como viceministro del Deporte