Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ha asignado un equipo de la Inspectoría General que acompaña el proceso de investigación acerca de la fiesta que se suscitó ayer en el local O3 de Condado Concepción, para verificar el proceder de los agentes policiales en el hecho.
La entidad expuso, por medio de un comunicado, que esto es para comprobar a detalle los procedimientos desarrollados por el personal de la Comisaría 13 y así “individualizar las responsabilidades administrativas, penales o que en su caso ameriten”.
Por otra parte, la PNC indicó que, desde ayer, en coordinación del Ministerio Público (MP), empezó un proceso investigativo, tras la difusión en redes sociales de fotografías y videos del evento en el sector de la ruta a El Salvador referido.
La PNC indicó que se ha destacado un equipo de la Inspectoría General para verificar el detalle de los procedimientos desarrollados por los agentes policiales, respecto a las diligencias realizadas por la fiesta ocurrida ayer en un sector de carretera a El Salvador. pic.twitter.com/o9FYBsrrgo
— Diario La Hora (@lahoragt) June 13, 2020
En dichos contenidos, añadió la Policía, se puede evidenciar aglomeración de personas, consumo de bebidas embriagantes y violación a las normas sanitarias vigentes, por lo que la institución ha ordenado un análisis de videoforense para identificar las personas participantes en la fiesta.
“Esto a través de las fotografías y vídeos que circularon en las redes sociales y así individualizar a los responsables de infringir las disposiciones gubernamentales vigentes”, puntualizó la PNC.