POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
La Municipalidad de Guatemala junto a otras organizaciones y empresas impulsa actualmente la iniciativa “Despensa para compartir”, la cual tiene como propósito ayudar a las familias más vulnerables para que puedan afrontar los efectos que ha ocasionado el COVID-19.
La comuna agregó que además de proporcionar alimentos a quienes lo necesitan, se busca fomentar el espíritu de solidaridad entre las familias que tienen pan en su mesa con las que no.
En ese sentido, por medio de un vídeo, explicaron que más de 25 mil hogares no tienen alimentos en su mesa e invitan a apadrinar a una familia.
Para apadrinar a una familia se debe ingresar al sitio www.despensaparacompartir.com, en donde se podrán donar alimentos básicos y una tarjeta de ánimo con mensajes de esperanza para los beneficiarios.
En ese portal, se informa que cada despensa tiene la capacidad de ayudar a 1 familia de 5 integrantes durante 15 días. La despensa cuenta con 25 artículos de alimentos.
Quienes lo deseen pueden apadrinar desde Q 175.00 a una o varias familias de las 22 zonas de la Ciudad de Guatemala, “y este apadrinamiento puede durar lo que tu corazón quiera aportar”, indican.
Los beneficiarios fueron seleccionados en cada zona, realizando visitas a sus domicilios para constatar que necesita que una familia les apoye durante esta emergencia.
La campaña es impulsada junto al BAM, Rotary Guatemala, Guatemala la Reforma Rotaract y AlliedGlobal.
Luego del primer caso de COVID-19, detectado en el país el 13 de marzo, las autoridades han tomado diversas acciones para evitar la propagación y contener al virus, que ahora ya suma más de 7 mil afectados, muchas de esas restricciones han ocasionado dificultades a las personas para salir adelante.