![SAT](https://lahora.gt/wp-content/uploads/sites/5/2020/06/WhatsApp-Image-2020-06-09-at-11.40.48.jpeg?w=696&h=0&crop=1)
Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) presentó hoy la nueva modalidad de atención denominada “Cita Previa”, la cual tiene como objetivo programar una cita en las oficinas o agencias tributarias para reducir la afluencia de usuarios en estos puntos.
Según la entidad recaudadoras, esta nueva modalidad de atención ayuda a contribuir “con el distanciamiento social requerido por la crisis sanitaria generada por el COVID-19”.
Para utilizar dicha modalidad de atención, los contribuyentes deberán ingresar al portal de www.sat.gob.gt y seleccionar la opción agendar “Cita Previa” en servicios frecuentes en la página de inicio, luego se deberá escoger la agencia u oficina tributaria en la que se desee hacer la gestión.
LEA: SAT establece partidas arancelarias para las mascarillas
Posteriormente, se debe seleccionar hora y fecha disponible en el calendario; ingresar datos de quien desee hacer la gestión, como nombre, correo, DPI o Pasaporte, la confirmación de la cita será notificada por correo electrónico.
La SAT señala que los contribuyentes deberán presentar vía electrónica o en forma impresa la confirmación de la cita y presentar documento de identificación personal, además de estar 10 minutos ante de la hora citada.
Esta modalidad se ha implementado desde el 3 de junio en puntos específicos, los cuales son Dubai Center y Prima RTU/Vehículos, Escuintla en el Edificio Sede, Coatepeque y Zacapa. Las autoridades adelantaron que al 5 de junio ya se habían atendido 652 citas de manera exitosa.