POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
El Ministerio Público (MP) informó que este día fueron notificados que un trabajador del área de seguridad dio positivo a COVID-19, por lo que se activó el protocolo establecido y las medidas necesarias y de seguridad, para el resguardo y protección al personal y usuarios.
Según el MP, también cuatro personas fueron enviadas a cuarentena domiciliar bajo el seguimiento del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y del Comité de Emergencia Institucional COVID-19.
«De acuerdo a la investigación y seguimiento realizado por la médica y cirujana que forma parte del Comité, se estableció que el origen del contacto fue ajeno al desarrollo de sus labores dentro de las instalaciones del Ministerio Público, siendo producto del contacto con un familiar cercano diagnosticado con la enfermedad previamente», se informó.
El MP además de solidarizarse, detalló que darán seguimiento al caso del trabajador enfermo; seguirán la coordinación con las autoridades de salud en la evolución de su caso y brindándole el apoyo para su recuperación.
LEA: COVID-19: Trabajadores necesitan apoyo, comprensión y agradecimiento