El instrumento identifica a los 340 municipios del país en un tablero que clasifica cada uno, con relación a la suma, no el promedio, de los casos confirmados en los últimos 14 días. Foto La Hora/Moises Castillo/AP

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El ministro de Salud, Hugo Monroy, aseguró hoy que en el país hay 109 municipios que aún no han registrado casos positivos de COVID-19, mientras que en el resto se distribuye el total de casos, aunque la mayoría concentrados en el departamento de Guatemala.

De acuerdo con la información compartida por el Ministerio de Salud, minutos después de darse el anuncio, la mayoría de estos municipios se encuentran en los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula, Huehuetenango, Jutiapa, Petén, Quetzaltenango, Quiché, San Marcos, Sololá, así como Suchitepéquez y Zacapa.

También hay algunos municipios de Baja Verapaz, Chimaltenango, Escuintla, Izabal, Jalapa, Retalhuleu, Sacatepéquez, Santa Rosa, así como Totonicapán.

Ayer el Gobierno compartió por primera vez, desde hace varias semanas, el dato del lugar de origen de las personas infectadas por el virus, la mayoría están concentrados en el departamento de Guatemala con 3 mil 035 casos.

En segundo lugar, a nivel nacional se encuentra San Marcos con 192 pacientes y en tercer lugar Chimaltenango con 154.

Y de los departamentos que ha reportado menor cantidad de casos es Petén con 17, Chiquimula con 18 y Jalapa con 20.

Artículo anteriorComisiones Paralelas: Junta Directiva del Congreso analizará informe del MP
Artículo siguientePrivado de libertad muere en Hospital Roosevelt