Para este jueves se tenía programada la audiencia de primera declaración del exvicepresidente, Gustavo Espina, quien está señalado en el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado, sin embargo, quedó suspendida. Foto: La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Los sindicados en diferentes casos de corrupción, Juan Pablo Pellecer y Javier Castillo, deberán seguir guardando prisión, luego de que les fueran rechazadas las revisiones de medidas de coerción que solicitaron este día.

Pellecer, quien se encuentra señalado en el Caso Cooptación del Estado, solicitó medidas distintas a la prisión ante el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, sin embargo, las mismas no se le fueron otorgadas

De igual manera, la jueza Erika Aifán, quien está a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, denegó la posibilidad de que Castillo fuera beneficiado con arresto domiciliario por el Caso Asalto al Ministerio de Salud.

De momento, ninguno de los dos sindicados ha solucionado su situación jurídica en los mencionados procesos penales, los cuales se han visto retrasados en su desarrollo debido a la pandemia del COVID-19, misma que ha afectado a 3 mil 424 personas en el país.

Artículo anteriorSalud: paciente a COVID-19 salió sin autorización de San Vicente
Artículo siguienteSalud: segundo paciente COVID-19 sale sin autorización del Hospital San Vicente