La SAT dio a conocer que, hasta octubre de este año, se registra una brecha fiscal de Q4,270.8 millones. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), informó del caso de un colaborador que realizaba teletrabajo ha dado positivo a COVID-19, además, reiteraron las medidas que han tomado al respecto.

En ese sentido, explicaron que el trabajador ya está recibiendo el monitoreo y tratamientos correspondiente para su pronta recuperación. Además, reiteraron los protocolos utilizados, en esta situación, la atención y aislamiento en casa.

“Cabe resaltar que ninguno de los colaboradores positivos a coronavirus, está asignado a un área de atención a los contribuyentes y el último caso reportado estaba trabajando desde casa hace más de 20 días”, explicaron en un comunicado.

Mencionaron de nuevo las medidas de prevención y desinfección en las instalaciones de la SAT, para el resguardo del personal y contribuyentes.

“Seguiremos laborando sin afectar los servicios esenciales a los usuarios, pero con estricticas medidas de higiene como el uso obligatorio de mascarilla, aplicación de alcohol en gel y toma de temperatura en las oficinas y agencias tributarias, todo esto con el fin de cumplir nuestra misión de recaudar para que el Estado siga prestando los servicios a la población”, indicaron.

El COVID-19 sigue avanzando en el país, ayer ya se reportaron más de 3 mil casos, empresas, entidades, municipios, entre otros han anunciado más casos en las últimas semanas entre sus colaboradores.

LEA: COVID-19: Trabajadores necesitan apoyo, comprensión y agradecimiento

Artículo anteriorGuatemalteca relata la experiencia de vivir la pandemia en Wuhan
Artículo siguienteAireUsac: pide recepción de equipos y apoyo a terapistas respiratorios