Fachada de la sede central de GyT ubicada en zona 9. Foto La Hora/Ilustrativa/Banco GyT/Facebook

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Banco GyT Continental confirmó esta tarde dos casos positivos de COVID-19 entre sus colaboradores y mencionaron que se encontraban preparados para esto, por lo que han activado los protocolos establecidos para atender la situación.

“En nuestras oficina de zona 9, confirmamos dos casos positivos de COVID-19”, indicó la entidad financiera para luego enlistar las acciones que tomaron luego de conocer de los casos.

En ese sentido, indican que los colaboradores afectados fueron atendidos conforme a las disposiciones de las autoridades de Salud, incluyendo ser puestos en cuarentena.

“Asimismo, se estableció cuarentena para el equipo de colaboradores que compartían espacio físico con las personas afectadas”, indicaron en un comunicado de prensa.

En ese sentido, anunciaron la sanitización de forma profesional de toda la instalación con un equipo de expertos que utiliza técnicas avanzadas.

Por último, mencionan que culminado ese proceso la instalación quedo nuevamente abierta al público, con un equipo de colaboradores que no tuvo contacto alguno con los afectados.

“Aprovechamos para informar a nuestros clientes que, estamos preparados con protocolos muy estrictos para manejar adecuadamente los efectos de la pandemia, y mantenemos las medidas de seguridad, política de distanciamiento y normas de higiene, que adoptamos desde el inicio de la coyuntura para no poner en riesgo a nadie”, añadieron.

Banco GyT se suma a otras entidades bancarias, supermercados y comercios que han anunciado casos positivos de COVID-19, entre sus colaboradores.

LEA: COVID-19: Trabajadores necesitan apoyo, comprensión y agradecimiento

Artículo anteriorBanrural informa que uno de sus colaboradores dio positivo a COVID-19
Artículo siguienteBanguat presenta perspectivas económicas tras crisis del COVID-19