Foto. Presidencia

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El ministro de Salud, Hugo Monroy, anunció este día que se detectaron 34 casos nuevos de personas afectadas por el COVID-19, de los cuales 11 son mujeres y 23 son hombres, no obstante, el funcionario mencionó que se lograron recuperar de la enfermedad cuatro personas.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), lamentó el fallecimiento de otras dos personas, de las edades de 50 y 53 años. Por otra parte, Monroy indicó que hicieron este día 847 pruebas, de las cuales faltan procesar 249 de ellas.

“Tenemos 717 casos activos, 90 pacientes recuperados y han fallecido 23 personas -en total-”, puntualizó el ministro, quien añadió que se han identificado a 832 personas afectadas por el virus, pero agradeció a los guatemaltecos por seguir las medidas de prevención del virus, entre ellas, el uso de mascarilla.

El ministro únicamente se refirió a la actualización de casos de COVID-19 y no abordo ningún otro tema relacionado a su cartera.

Además, por tercer noche consecutiva los datos del día no son dados a conocer por el presidente Alejandro Giammattei, como lo había venido haciendo desde hace varias semanas.

Artículo anteriorSevera baja en remesas durante marzo y abril; cifra total aún supera a 2019
Artículo siguienteUNE y Ministro de Salud con versiones distintas por recorte presupuestario