Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Frente Ciudadano Contra la Corrupción (FCCC) en un comunicado pidió a diputados dejar las prácticas del pasado, así como transparencia en ejecución.

El FCCC también solicitó al Organismo Ejecutivo que ejecute un gasto público eficaz y transparente que priorice la atención de la emergencia sanitaria y económica de todo el país, asimismo, cuestionó las actitudes asumidas por “muchos diputados”.

Esa organización expresó que la ampliación presupuestaria de Q11 mil millones aprobada por el Congreso debe ayudar a las personas más necesitadas, aunque expuso que ven con suspicacia el otro aumento al presupuesto por Q5 mil millones, mismo con el que se darán recursos al sindicato dirigido por Joviel Acevedo, entre otras dependencias.

«Nos llama la atención de muchos diputados que han querido aprovechar estas circunstancias para seguir operando bajo nocivas prácticas, las cuales han aprovechado a lo largo de los años, que esta crisis la enfrentemos con enormes dificultades sistemáticas. No es el momento de seguir con la secretividad e incluso, condicionalmente de votos. La sociedad no olvidará. La ampliación presupuestaria de los Q11 mil millones que debe ayudar a los más necesitados y la ampliación de Q5 mil millones levanta muchas sospechas», reiteró.

De igual manera, ese colectivo dijo que reconocen las medidas oportunas que ha sumido el Gobierno para desacelerar el ritmo de contagios de COVID-19 entre la población, lo cual generó que se incrementaran los recursos económicos para apoyar a las personas más afectadas y vulnerables.

No obstante, el FCCC manifestó que le preocupa que se han cancelado licitaciones por notas de prensa que han denunciado una serie de anomalías -en los eventos-, por lo que esperan el traslado honesto de información de interés social y científico del avance de la pandemia en Guatemala, como también una expansión de la realización de pruebas paran diagnosticar el coronavirus.

Artículo anteriorGiammattei explica nuevo cordón sanitario que es por dos casos
Artículo siguienteHospital San Juan de Dios niega que paciente haya muerto por COVID-19