POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

En medio del dolor de las familias y de la institución policial, dos hombres y una mujer fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC), por presuntamente haber disparado contras dos agentes y un Policía Municipal de Tránsito en San Cristóbal, Alta Verapaz.

Los detenidos son Ricardo Lem Pacay, de 57 años; Julio César Augusto y Elvia Leticia, ambos de apellidos Lem Cho, de 32 y 26 años respectivamente.

ATENDIERON DENUNCIA

Ayer fueron asesinados los agentes de la PNC Alfonso Lem y Carlos Carías, así como el PMT Domingo Cal, quienes fueron alertados sobre escándalo en el lugar; llegaron a verificar la denuncia.

De acuerdo con la institución policial, cuando identificaron a quienes hacían escándalo, los familiares de esas personas se aglomeraron y amenazaron al personal policial. Uno de ellos le quitó un arma a los policías y les disparó. El PMT murió en el lugar y los dos agentes en un hospital.

LAMENTAN MUERTE

Por otro lado, el director de la PNC, Ervin Mayen y el director adjunto, Rony Espinoza, lamentaron la muerte de los policías, e instaron a su personal continuar trabajando por el país.

Que estos nos duelen, por supuesto que nos duelen, la sangre de policía corre igual en cualquier latitud del planeta, somos una familia; que este hecho nos baja la guardia, no, este hecho nos da el impulso para seguir trabajando por Guatemala, encargándonos de hacer cumplir la ley siempre, para eso nacimos y para eso morimos; estos hechos nos hacen demostrar de que estamos hech@s los más de 42 mil valientes mujeres y hombres Policías Nacionales Civiles de Guatemala”, se informó en una comunicación interna de la PNC.

Artículo anteriorOperador de unidades de emergencia siente satisfacción de servir
Artículo siguienteComerciantes informales piden a guatemaltecos solidarizarse y ayudarles