Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital ha impuesto alrededor de 50 multas a diversos vehículos, porque han hecho traslados de personas sin tener autorización, esto tras las disposiciones emitidas por el mandatario Alejandro Giammattei, debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El Mandatario restringió el lunes pasado la circulación del transporte público, con el fin de evitar la propagación del virus en el país, en donde hasta la fecha se han detectado seis casos.

“El Presidente había dicho que daba la oportunidad y el espacio para que cierto grupo de personas que sí obligatoriamente tiene que estar en la vía pública y que el producto sea de primera necesidad, deban tramitar algún tipo de permiso para viajar”, explicó el vocero de la PMT de la capital, Amílcar Montejo.

El entrevistado expresó que hoy detuvieron microbuses, pero al tener un permiso autorizado por el Ministerio de Economía (Mineco) los dejaron pasar, no obstante, dijo que el objeto primordial de esta medida emanada por Gimmattei es evitar la agrupación.

LEA: Muni levanta restricción al trasporte pesado para facilitar abastecimiento

“De la decisión del fin de semana a la fecha llevamos cerca de 700 vehículos supervisados”, agregó Montejo; además comentó que han multado a quienes han reincidido en este tipo de práctica de desplazamiento de personas.

De esa manera, el trabajador de la Municipalidad de Guatemala mencionó que los vehículos que principalmente han recibido las sanciones son los buses y microbuses que no pueden circular, al igual que picops que llevan personas escondidas en la carga que trasladan.

“La medida busca que no se distribuya el virus, entonces, un medio de transporte, con esa agrupación, sin las medidas de salubridad necesarias, es un foco de contaminación”, puntualizó Montejo.

Artículo anteriorDudas Médicas
Artículo siguienteAGG ofrece cursos gratuitos ante crisis actual