POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei, en conferencia de prensa, instó al país a trabajar unidos ante la emergencia sanitaria del coronavirus; destacó que el COVID-19 no discrimina clase social, género e ideología.

“Es tiempo de ocuparnos, de trabajar unidos, pero sobre todo es tiempo de que recordemos que aquí el mensaje del 14 de enero, en donde hacíamos la invitación a unirnos, hoy es más que nunca esa unión”, indicó.

El Mandatario dijo que el virus no respeta clases sociales, ideologías y género, puede afectar a todos.

“Hoy la unión tiene que ir superando barreras ideológicas, este virus no respeta las clases sociales. Este virus no respeta si son de derecha, o sí son de izquierda. Este virus no respeta a nadie. Hombre o mujer nos puede afectar a todos y por lo tanto mi deber es preservar la vida, a cualquier costo en este país”, reiteró.

De acuerdo con el Presidente, el miércoles anunciarán el plan de emergencia a realizar, a pesar de las medidas que tomarán.

“Tengan confianza, estamos trabajando, el miércoles presentaremos el plan de emergencia y la reactivación económica del país, porque no vamos a perder un solo día en detener el crecimiento económico de este país, a pesar de las medidas que tendremos que tomar y que anunciaremos hoy en la noche forzosamente van a ser que caigamos en un bache, en algún momento tal vez menos deseado del año porque estábamos muy cerca de la Semana Santa, un buen año para el crecimiento económico del sector turístico”, indicó Giammattei.

Según el funcionario, cumplirá con sus obligaciones de preservar la vida de la población guatemalteca.

Artículo anteriorCaen mercados globales tras rebaja de la Fed
Artículo siguienteAcerca del Corona Virus ¿cómo estamos actuando?