POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El presidente, Alejandro Giammattei, en cadena nacional, anunció nuevas medidas a seguir durante el Estado de Calamidad Pública por el Coronavirus CONAVID-19, entre estas, prohibir actividades públicas, privadas y religiosas, que sumen más de 100 personas. Además, hizo un llamado a la población a priorizar el cuidado de las personas de la tercera edad, esto por ser la población más vulnerable a la pandemia.

El mandatario explicó que las personas de la tercera edad deben tener un mayor cuidado y apegarse a las medidas de prevención, especialmente los que tienen padecimientos de diabetes e hipertensión, ya que este grupo de la población es la que está más expuesta al nuevo coronavirus.

“Una última recomendación, a los abuelitos, a las personas de más edad, cuidémoslas, mientras más los expongamos a contacto más probabilidades hay de que sean los que más sufran”, dijo.

«Si tenemos más de 60 años con alguna una enfermedad como diabetes o hipertensión o cualquier enfermedad crónica, somos más proclives a adquirir el coronavirus», explicó el mandatario.

Además, detalló que, si una persona padece de tos, fiebre o decaimiento, pueden ir a un puesto de salud. En caso se tenga alguna duda pueden llamar a los números 1540 o 1517, de lo contrario abstenerse, esto con el fin de priorizar a la población vulnerable, dijo.

Esta tarde, el Presidente dio a conocer más detalles que tomó el gobierno, tras confirmarse el primer caso de coronavirus COVID-19 en el país.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCoronavirus: se suspenden clases y reuniones de más de 100 personas
Artículo siguienteConferencia Episcopal pide prudencia y responsabilidad