El Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva, esta designado por las autoridades para tratar a quienes resulten positivos para el virus. Foto La Hora/Archivo

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), habilitó desde hace algunas semanas el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva para atender los casos, tanto sospechosos como confirmados, que se den en el país de COVID-19.

El doctor Manuel Sagastume, jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, ha dicho que ese hospital tiene actualmente la capacidad para atender a unos 30 pacientes, pero que este puede ampliarse hasta para 150.

Pero Sagastume dijo que no cree posible que se lleguen a tener 150 pacientes complicados en ese lugar, asegurando también que ya hay una cadena de hospitales para atender los casos que se puedan registrar, ya que la idea no es atender el 100 por ciento de estos en un solo lugar.

No obstante, Sagastume ha dicho que es hospital especializado solo está destinado para atender a pacientes complicados, por lo que aseguró que están esperando atender a un número bajo de personas en este nosocomio, tomando en cuanto el comportamiento del nuevo coronavirus en otros países.

Este jueves, La Hora se movilizó hasta el área donde se ubica el hospital, no se permite el acceso a la prensa, sin embargo, se pudo documentar desde afuera las instalaciones previstas por el Ministerio de Salud para esta emergencia.

Artículo anteriorAntigua al Rescate advierte sobre riesgos en Corredor Seco
Artículo siguienteCOVID-19: Vicepresidente hace un llamado a la calma