Mira Ortiz gana oro en Irlanda. Foto La Hora: COG/Archivo

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

La marchista guatemalteca Mirna Ortiz, obtuvo ayer el primer lugar en la competición de esta disciplina deportiva en la Nacional de Irlanda con un tiempo de 1:32:30, superando a competidoras de Polonia y Gran Bretaña. Según indicó en su cuenta de Twitter, esa competición forma parte de su preparación para el mundial de Bielorrusia.

“Muy orgullosa de dedicar esta victoria a Guatemala. Me llevo los 20km del Nacional de Irlanda con un tiempo de 1:32:30. Seguimos en preparación para el mundial de Bielorrusia”, publicó la atleta.

La 29 edición de la Copa del Mundo de Marcha, se realizará durante los primeros días del mes de mayo en la ciudad de Minsk.

Ortiz también representará a Guatemala en los juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el mes de julio.

El atleta y medallista olímpico, Erick Barrondo, quien además, es esposo de Mirna, felicitó a la marchista por su triunfo a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“El mejor inicio de temporada para Mirna Ortiz que gana los 20km del Nacional de Irlanda con un tiempo de 1:32:30 y sigue así su preparación para el mundial de marcha de Bielorrusia”, destacó Barrondo.

La marchista ha representado a Guatemala en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en México donde resultó ganadora al igual que en los Juegos de Lima, Perú.

Artículo anteriorCiara, otra artista que suspende concierto por coronavirus
Artículo siguienteCasa Blanca no quería que ancianos no viajaran