MADRID
Agencia dpa / Europa Press) –
Después de “Deseos de usar y tirar”, Enrique Bunbury lanza el segundo single de su nuevo disco, llamado “Posible”. Se trata del tema “Hombre de acción”, con un videoclip donde vuelve a unir fuerzas con el prestigioso director y productor Alexis Morante.
Rodado íntegramente en un warehouse de Los Ángeles (California), el videoclip retrata visualmente la fuerza de la nueva canción de forma rotunda y contundente. Un montaje frenético con Bunbury como maestro de ceremonias de diferentes combates, haciendo honor a la letra del tema de forma literal.
Envuelto además, en una estética de videojuegos de luchas de los ochenta, modernizada con el toque visual del director de fotografía Pablo Díez y el director de arte Markos Keyto, mezclado con animaciones retros del conocido ilustrador José Luis Ramos, informa el comunicado remitido a Europa Press.
Para los distintos combates, han contado con profesionales y campeones mundiales de distintas disciplinas, como Sumo, el Kickboxing o la Lucha Mexicana. Alexis Morante firma la dirección y el montaje con un equipo producido por Morante y Andrés Sierra con su propia productora 700G Films, en asociación con Vendetta Entertainment de Nelly Castillo y Joan Plá.
17 DE ABRIL
Bunbury había dado a conocer el nombre, la portada, la contra y el listado de canciones del nuevo trabajo en sus redes sociales. Y ahora confirma que su décimo disco de estudio llegará el próximo 17 de abril.
El álbum cuenta con las fotografías de Jose Girl y el diseño de Álvaro P-ff. Sobre las letras de sus nuevos temas, Bunbury ha revelado que «giran en torno a las distintas versiones de uno mismo que hemos dejado pasar y las infinitas opciones y posibilidades con las que podemos moldear nuestro futuro individual».
La primera cara del disco tiene a “Cualquiera en su sano juicio (Se habría vuelto loco por ti)”, “Hombre de acción”, “Deseos de usar y tirar”, “Mis posibilidades (Interstellar)”, “Las palabras”.
Por su parte, la cara-b contiene otros cinco temas: “Arte de vanguardia”, “Mariachi sin cabeza”, “Como un millón de dólares”, “Indeciso o no” y “Los términos de mi rendición”.
Bunbury anunció su regreso el pasado 1 de enero con otro mensaje en el que anticipaba: «Este es un disco muy importante para mí. Tremendamente personal. Creo que hay en sus surcos composiciones musicales, versos, melodías y producción que me parecen de valor. No me importa confesar abiertamente el cariño y amor que siento por esta nueva grabación, que mira al presente y a mi manera de sentir el día de hoy».
Por eso, recomendaba Bunbury escucharlo con «los oídos bien abiertos, para conocer y comprender y dejaros guiar por la emoción y la capacidad de sorpresa». «En este álbum nada es lo que parece a primera escucha y sus canciones están abiertas de par en par a lo inesperado. Deseo que los disfrutéis porque os entrego algo muy valioso para mí. Besos y abrazos para todos», terminaba.
Este próximo disco, a la venta el 17 de abril a través de Warner Music, dará continuidad a la carrera solista de Bunbury, cuyo último trabajo de estudio fue “Expectativas” en 2017. La gira de presentación cuenta ya con conciertos tanto en América como en España y Europa.