Sala otorga un amparo provisional a Sandra Torres, por medio de la cual le revocan la prohibición de participar en actividades políticas y salir al interior del país. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.gt

Luego que diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pidieron al Tribunal de Honor de esa agrupación expulsar a la ex presidenciable Sandra Torres, por traición, esta respondió en un comunicado de prensa indicando que esos legisladores eran los verdaderos traidores.

En un comunicado de prensa que difundió en su cuenta de Twitter, la ex presidenciable Sandra Torres, refutó los señalamientos de los diputados de la UNE, llamándolos como los verdaderos traidores de la agrupación y como un pequeño grupo de 12 oportunistas liderado por Carlos Barreda, Jairo Flores, Oscar Argueta y Mario Taracena.

Torres también indicó que, los diputados que pidieron su expulsión tienen intereses corruptos y que sus actitudes riñen con las leyes y la ética. “Han llegado a la mezquindad de difundir supuestas conversaciones por WhatsApp, las cuales son una falsedad sin nombre y de promover a mis espaldas”, dice el comunicado.

LEA: Piden expulsar a Sandra Torres de la UNE por traición

Asimismo, Torres añadió, que fue un error promover la candidatura de los ahora diputados. “Hoy ocupan una curul gracias al voto que pedí para ellos a las mujeres de las áreas más empobrecidas del país. Fue una equivocación y lo reconozco haber apoyado a gente que carece de principios y solvencia”, se lee en el comunicado.

“Ante la imposibilidad legal de hacerlo personalmente, como hubiese sido mi deseo, le pido por este medio a nuestros Secretarios Generales, Secretarios Departamentales, Municipales, Alcaldes y demás estructuras partidarias, no dejarse sorprender por este acto de alta traición, perpetrado por gente acostumbrada a traicionar. ¡Aquí ellos son los únicos traidores!”, añade el comunicado.

Por último, Torres agregó que, en 2017 fue electa por la Asamblea General como Secretaria General, asimismo les pidió a los diputados que trabajen y que dejen de perder el tiempo en distractores falaces.

En conferencia de prensa horas antes, diputados de esa agrupación pidieron la expulsión de Torres y del diputado Estuardo Vargas de la UNE por traición. En el caso de Torres, la señalaron de intentar presionarlos para que se elijan a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que favorezcan a quienes se encuentran en prisión en Mariscal Zavala.

EL COMUNICADO COMPLETO DE TORRES:

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorAllan Rodríguez compra su almuerzo; renuncia a caja chica de JD
Artículo siguientePiden expulsar a Sandra Torres de la UNE por traición