COLONIA, Alemania
AP

El Colonia consiguió su mayor victoria en tres años, al vapulear ayer 4-0 al Friburgo, que siguió en caída libre dentro de la Bundesliga.

Sebastiaan Bornauw marcó el primer tanto luego de un saque de esquina a los 29 minutos, mientras que Jhon Córdoba hizo el 2-0 a los 55.

Fue el cuarto gol del colombiano en el mismo número de encuentros de liga.

Kingsley Ehizibue e Ismail Jakobs consiguieron sendos tantos en los descuentos para completar la goleada. La última vez que Colonia había ganado por cuatro goles o más un encuentro de la máxima categoría se remontaba a enero de 2017, cuando apabulló 6-1 a Darmstadt.

Los dos rivales en el cotejo dominical siguen trayectorias muy distintas en la campaña actual. Friburgo buscaba un boleto en la Liga de Campeones, pero atraviesa una pésima racha. Colonia ha lucido en buena forma para alejarse de la zona de descenso.

Tras un buen comienzo de campaña, Friburgo parece ahora sin combustible. Ha ganado sólo uno de sus últimos ocho partidos de liga.

Se ha rezagado al octavo puesto, 10 puntos debajo del Borussia Mönchengladbach, que ocupa actualmente el cuarto escalón, último que otorga boletos para la Liga de Campeones.

Colonia estuvo hundido en la zona de descenso durante buena parte de la primera mitad de la temporada, que marca su regreso a la Bundesliga. Pero el nuevo entrenador Markus Gisdol ha encabezado una mejoría notable desde noviembre, cuando llegó.

En sus últimos nueve compromisos, Colonia suma cinco triunfos.

Wolfsburgo ascendió dos puestos, hasta el noveno, luego de doblegar 4-2 al colista Paderborn, gracias a dos goles de Daniel Ginczek.

Paderborn tomó la delantera fugazmente a los 22 minutos, mediante Ben Zolinski en un saque de esquina. Sin embargo, Robin Knoche igualó cuatro minutos después, de cabeza.

Gerrit Holtmann recibió la roja directa por conducta violenta, lo que dejó al Paderborn con 10 hombres. A continuación, vino el doblete de Ginczek.

Sebastian Vasiliadis dio al Paderborn esperanza de una remontada, con un tanto a los 72 minutos. Maximilian Arnold apagó esa posibilidad mediante un tiro libre.

Artículo anteriorFati y Messi iluminan al Barcelona
Artículo siguienteCristiano anota con la Juve por noveno encuentro seguido