El entrenador Kyle Shanahan (centro) de los 49ers de San Francisco, la asistente de ofensiva Katie Sowers y los jugadores previo al Super Bowl, ayer en Miami Gardens, Florida. FOTO LA HORA: AP/MARK HUMPHREY

MIAMI GARDENS, Florida, EEUU.
AP

Kyle Shanahan tendrá que responder a los cuestionamientos por otro colapso en el Super Bowl.

Después de que fue acribillado toda la semana por los reporteros que lo cuestionaron sobre la derrota ante Nueva Inglaterra hace tres años, después de estar arriba por 28-3 cuando Shanahan era el coordinador ofensivo de Atlanta, el primer Super Bowl de Shanahan como entrenador en jefe terminó con otro derrumbe en el tramo final del partido.

Los 49ers se convirtieron en el tercer equipo en la historia del Super Bowl en perder una ventaja de 10 puntos en la segunda mitad cuando dejaron ir la ventaja 20-10 para perder 31-20 ante los Chiefs de Kansas City ayer.

“Los jugadores están sufriendo, al igual que yo”, dijo Shanahan. “Todos estamos (dolidos) ahora mismo. Es duro cuando pierdes un Super Bowl, pero estoy muy orgulloso de ellos, por todo lo que hicieron durante el año. Llevo entrenando mucho tiempo y es uno de los grupos más especiales que me ha tocado. Es duro que este sea el desenlace”.

En dos presentaciones en el Super Bowl, los equipos de Shanahan han sido superados 46-0 en el último periodo y en tiempo extra. Sólo él podrá reflexionar sobre lo que salió mal para dejar escapar dos campeonatos.

Shanahan ha estado al frente de siete ofensivas en el último cuarto en Super Bowls y sus equipos registran cuatro patadas de despeje, dos balones sueltos, un fallido intento en cuarto oportunidad y sólo seis primeros downs.

Los 49ers parecían estar completamente en control cuando interceptaron a Patrick Mahomes por segunda ocasión con 11:57 minutos por jugar y con ventaja de 10 puntos.

Pero después el entrenador que es conocido como uno de los más innovadores estrategas no pudo encontrar la mejor jugada para ayudar a los 49ers a sellar el triunfo.

Jimmy Garoppolo completó un pase de 12 yardas a George Kittle para darle a los Niners un primero y 10 con menos de 11 minutos de juego. Pero Raheem Mostert apenas pudo avanzar una yarda, Garoppolo lanzó un pase incompleto en el segundo intento y después acabó improvisando en el tercer intento después de una salida en falso de Joe Staley.

Esto llevó a un despeje y Mahomes orquestó una ofensiva de 83 yardas para que los Chiefs se metieran otra vez al partido.

Los Niners aún tenían oportunidad de sellar con una jugada productiva en ofensiva, pero los Chiefs recuperaron el balón después de un acarreo en primer intento y dos pases incompletos.

Artículo anteriorLopez y Shakira logran medio tiempo alegre y exuberante
Artículo siguienteMahomes se lleva el MVP del Super Bowl con gran remontada