Duolingo continúa destacando en Estados Unidos. FOTO LA HORA/CAPTURA DE PANTALLA

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

El guatemalteco Luis von Ahn, fundador de Duolingo, destacó recientemente en su cuenta de Twitter, que la aplicación creada para el aprendizaje de idiomas se encuentra dentro de las primeras 25 posiciones con mayor recaudación en Estados Unidos.

Esta clasificación muestra cuán popular es Duolingo en la tienda de aplicaciones de iOS.

Hoy Duolingo se encuentra en la posición número 25, superando a empresas como HBO Now, YouTube Music, Amazon Music y LinkedIn.

La aplicación también fue reconocida por Google Play en un artículo, en el que menciona que Duolingo destaca un 1 por ciento cada semana.

Asimismo, resaltan que Duolingo adopta la auto reinvención constante a través de pequeñas mejoras, todas impulsadas por datos.

“Estoy muy orgulloso de Duolingo, proceso de mejora constante”, destacó Von Ahn en una publicación en la red social de Twitter en donde hace referencia a la publicación de Google Play.

Actualmente la aplicación ofrece opciones de aprendizaje para idiomas como; inglés, español, francés, alemán, italiano, chino, japonés, coreano, portugués, ruso, irlandés, holandés, danés, sueco, turco, noruego, polaco, hebreo, esperanto, vietnamita, ucraniano, galés, griego, húngaro, rumano y swahili.

Von Ahn ha recibido premios por el desarrollo de herramientas tecnológicas y ha sido destacado por la revista Forbes, una publicación, especializada en negocios y finanzas.

En la misma, destacaron los casi 30 millones de usuarios activos mensuales de la aplicación, mencionando las ganancias y alcances que ha tenido a nivel mundial, así como aspectos profesionales de su creador.

En el artículo publicado en el mes de julio, resaltaron que siete años después de su lanzamiento, Duolingo había aumentado su valor a US$700 millones de dólares en el año 2017, US$150 millones de dólares más que la capitalización de mercado de Rosetta Stone, su rival de 27 años que cotiza en la bolsa.

Durante los primeros días de diciembre, el empresario guatemalteco manifestó sentirse, “súper orgulloso”, al anunciar la última actualización de valoración de fondos de la aplicación, que llegaba a US $ 1.5 mil millones. “Esto muestra el arduo trabajo que ha realizado el equipo para crear la forma más popular y efectiva de aprender idiomas en línea”, destacó Von Ahn.

Artículo anteriorEl PIB de España creció una décima menos de lo esperado
Artículo siguienteDeportaciones desde México y EE. UU. en el Triángulo Norte superan los 241 mil