Leipzig/Dortmund, Alemania
Agencia dpa
No salió victoriosa la Juventus de Turín, ni tampoco el Manchester United, sino el Borussia Dortmund, que se impuso en la contienda por el fichaje del talentoso delantero noruego Erling Haaland.
Según dio a conocer hoy el club de la Bundesliga alemana, el joven de 19 años del Red Bull Salzburgo firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024. Haaland se unirá al equipo germano para el inicio del entrenamiento el próximo 3 de enero.
«Pese a las numerosas ofertas de clubes absolutamente de primera línea de toda Europa, Erling Haaland se decidió por el reto deportivo en el Dortmund y la perspectiva que le hemos mostrado», comentó el director general del club, Hans-Joachim Watzke. «Nuestra tenacidad rindió sus frutos».
De acuerdo con diversos reportes, la transferencia de Haaland se cifra en los 20 millones de euros (unos 22,3 millones de dólares).
El noruego marcó 16 goles y dio seis pases de gol en 14 partidos de la liga austríaca con la camiseta del Salzburgo. Además, en seis partidos por la Champions League, este delantero de 1,94 metros de altura convirtió ocho veces.
«Todos podemos alegrarnos con este centrodelantero ambicioso, atlético y físicamente fuerte, con un pronunciado instinto para el gol y una velocidad impresionante, que nos gustaría continuar desarrollando en el Dortmund», elogió Michael Zorc, director deportivo del club germano.
«Por supuesto, con 19 años, Erling aún se encuentra en el comienzo de lo que ojalá sea una gran carrera», auguró Zorc.
Además del Dortmund, también el Leipzig, el Manchester United y la Juventus habían manifestado su interés por tener en sus filas al joven noruego.
Entre los motivos de la decisión a favor del Borussia Dortmund probablemente pesaron las buenas posibilidades del noruego de obtener tiempo de juego en el ataque central de Dortmund. Recientemente habían defraudado en esta posición tanto Paco Alcácer como Mario Götze.
«Mantuve conversaciones intensas con la conducción del club y su dirección deportiva, en particular con Hans-Joachim Watzke, Michael Zorc y el entrenador Lucien Favre», comentó el futbolista noruego.
«Allí, desde el principio tuve la sensación de que sin falta tenía que incorporarme a este club, transitar este camino, y que quería jugar al fútbol en esta atmósfera increíble del Dortmund ante más de 80.000 espectadores. Ya lo ansío», añadió Haaland.