Foto. DGT

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Dirección General de Transporte (DGT) informó que entre el 24 y 25 de diciembre fueron sancionados diez buses del transporte extraurbano, de los cuales cinco fueron por no tener registro de piloto, tres por alza a la tarifa del pasaje y dos por no tener seguro vigente.

Los buses sancionados se dieron mediante operativos que registró la DGT en unidades de las rutas que se conducen hacia el occidente del país, ruta al Pacífico y al Atlántico.

Héctor Ramírez, portavoz de la DGT, informó que tres denuncias fueron recibidas sobre el alza a la tarifa del pasaje, por lo que aseguró que también procederán a investigar para emitir las sanciones correspondientes.

MULTAS

Ramírez indicó que las multas aplicadas en estos casos son las siguientes: por no tener registro de piloto, es de Q5 mil; por alza a la tarifa, Q10 mil; y por no contar con seguro vigente, la multa asciende a Q15 mil.

Los sancionados tienen ocho días para pagar las multas correspondientes y en caso de acumular dos multas sin pagar se puede iniciar el proceso para suspender la unidad de transporte.

Por otro lado, Ramírez indicó que durante el 24 y el 25 de diciembre no se detectó a transporte pesado de carga circulando en un horario que no le correspondía.

Artículo anteriorSin respuesta ante posible renuncia de Julio Cordón en el MP
Artículo siguienteEconomistas ven falta de certeza en datos del censo