Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
El Ejército de Guatemala informó que localizaron una aeronave, vehículos, armamento y posibles ilícitos, tras detectar una violación al espacio aéreo guatemalteco, a la altura de Chisec, Alta Verapaz.
Oscar Pérez, vocero del Ejército, indicó que luego de que radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectaran dicha invasión, dieron a las unidades terrestres, llegaron a Chisec, Alta Verapaz y localizaron una aeronave, a la cual se le restó importancia y se priorizó el seguimiento a presuntos narcotraficantes que huían en vehículos.
Uno de los automotores en los que viajaban los presuntos narcotraficantes fue abandonado, los sindicados huyeron hacia una finca en donde dejaron armas y bultos con posibles ilícitos.
Según indicó Oscar Pérez, elementos del Ejército, de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), localizaron 40 costales con posible droga en su interior, además de 4 fusiles.
Pérez indicó que la operación continúa en el lugar y que un helicóptero había despegado desde la Fuerza Aérea Guatemalteca con fiscales del Ministerio Público, para los trámites legales respectivos.