MADRID
AP
El astro argentino Lionel Messi volvió a sacar de apuros al Barcelona con un tanto en una de sus escasas llegadas en la victoria del domingo de 1-0 sobre el Atlético de Madrid, resultado con el que el conjunto blaugrana conserva el liderato de la Liga española.
Messi condujo el esférico y se combinó de pared con el ariete uruguayo Luis Suárez, quien le devolvió el balón para que lo impactara con un zurdazo y fuera a dar al fondo de la portería junto al poste a los 86 minutos.
El Barsa cierra la 15ta jornada en la cima con 31 puntos, mismos que tiene el Real Madrid pero con mejor diferencia de goles. El Atlético de Madrid se estancó en la sexta posición con 25 unidades.
Messi marcó su 30ma diana en 39 encuentros contra los colchoneros, con la que destrabó un duro partido que parecía del lado de los locales, y que tuvo hasta antes de su irrupción al arquero alemán Marc-Andre ter Stegen como la figura blaugrana.
“Esto es un trabajo de todo el equipo, sí que es verdad que Marc ha sacado un par de balones casi en la línea de gol y después “Leo” te decide el partido en una jugada como esa, pero al final el trabajo es de todo el equipo”, analizó tras la conclusión el defensor Sergi Roberto.
El delantero argentino fue imparable en la jugada en que se combinó con Suárez, quien le dejó el esférico con ventaja para que sacara un potente disparo desde los linderos del área para marcar el único tanto del trabado duelo que pasó por una constante lluvia y que significó su novena diana del curso.
En la primera mitad el dominio fue completo de los anfitriones, que no se fueron al frente debido a la mala suerte y a las oportunas reacciones de Ter Stegen.
El lateral Junior Firpo estuvo cerca de convertir un autogol cuando desvió un centro en el área, pero para su fortuna el esférico pegó en la base del poste cuando ya había pasado a un lado de Ter Stegen a los siete minutos.
El asedio de los locales se mantuvo y llegó el momento del lucimiento de Ter Stegen, cuando reaccionó para tapar un disparo de Mario Hermoso con dirección de gol a los 19.
La primera acción de peligro de los visitantes llegó cuando Messi filtró un pase al croata Ivan Rakitic, quien sacó un disparo que fue contenido por el arquero esloveno Jan Oblak a los 26.
El duelo mantuvo un gran nivel y el Atlético volvió a pisar con fuerza el área rival, pero Ter Stegen logró un nuevo rechazo magistral cuando el ariete Álvaro Morata hizo un remate picado de cabeza que sacó con un manotazo a los 39.
El Barsa adelantó líneas ante la presión y el central Gerard Piqué estuvo cerca de romper la paridad con un remate en el área que dio en el travesaño a los 41.
En el complemento Sergi Roberto desvió oportunamente un tiro que iba al marco a los 71 minutos y después llegó el momento para que Messi diera sentencia al duelo con su gran jugada individual en combinación con Suárez.
SEVILLA, TERCERA DE LA CLASIFICACIÓN
El Sevilla venció 1-0 al colista Leganés y al concluir la jornada quedó en el 3er puesto.
El zaguero brasileño Diego Carlos anotó el gol del triunfo a corta distancia, rematando a la parte alta de la red tras recuperar un balón suelto dentro del área.
Fue la quinta victoria consecutiva para el Sevilla en todas las competencias y tercera en fila en la Liga.
El equipo que dirige Julen Lopetegui no ha perdido en 10 partidos desde una paliza de 4-0 en la cancha del Barcelona por el torneo doméstico.
El resultado deja al Sevilla un punto debajo del Barcelona y del Real Madrid, que el sábado venció 2-1 a Alavés.
Sevilla le lleva cinco puntos al Atlético, que va quinto, y cuatro a la Real Sociedad, que por su parte goleó 4-1 a Eibar el sábado.
Leganés está en el sótano con apenas seis puntos en 15 partidos. No ha ganado en cinco partidos _con cuatro derrotas y un empate.
ATHLETIC SIGUE EN BUEN PASO
Con tantos de Raúl García (41, de penal) y Yuri Berchiche (83) el Athletic de Bilbao superó 2-0 al Granada para ligar su quinto juego sin derrota en el certamen.
El conjunto de Bilbao ahora cuenta con 26 puntos para ubicarse en la 5ta posición; Granada lleva cinco fechas sin triunfo, y sufrió su cuarto descalabro en este lapso para quedarse con 21 unidades en el 10mo sitio.
OSASUNA GOLEA DE VISITA
El Osasuna fue al campo del Espanyol para sacar una goleada de 4-2.
Rubén García (46), Ezequiel Ávila (49), Jon Moncayola (84) y Roberto Torres (90, de penal) convirtieron los tantos del conjunto navarro.
Marc Roca (20 de penal) y Jonathan Calleri (90) descontaron por el conjunto catalán.
Osasuna escaló a la 9na posición con 22 unidades; el Espanyol es penúltimo con nueve.
GETAFE LUCE ANTE SUS AFICIONADOS
El Getafe firmó su sexta victoria del torneo con una contundente goleada 4-0 sobre el Levante, resultado que los proyecta al séptimo lugar de la tabla con 24 unidades.
Leandro Cabrera (54), Jorge Molina (60 de penal), Ángel Rodríguez (67) y David Timor (78) convirtieron las dianas de la victoria ante un rival que se quedó con 20 puntos en la 11ma posición.