POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
El tercer secretario de la Junta Directiva del Congreso, Juan Ramón Lau, anunció que por órdenes del jefe de seguridad del Organismo Legislativo, trabajadores y diputados que se encontraban en el lugar fueron evacuados, por la llegada de manifestantes del magisterio.
“Estas son manifestaciones del pueblo, como diputados del Congreso no podemos hacer nada, más que proteger nuestra seguridad e integridad, vamos a retirarnos y por lo que veo no habrá pleno y los plenos del Congreso se terminan el 30 de noviembre”, dijo Lau.
RETIRAN AGENTES DE LA PNC
A petición de la Junta Directiva del Congreso en horas de la mañana varias calles cercanas al Palacio Legislativo estaban cerradas con vallas metálicas y con presencia policial, pero con la llegada de los sindicalistas del magisterio estas fueron retiradas del lugar.
Las puertas principales del Palacio Legislativo fueron cerradas y se pudo observar que algunos trabajadores de ese organismo se retiraban.
SIN OFICIALIZAR SUSPENSIÓN DE LA SESIÓN
Para esta tarde estaba programada una sesión del Pleno de diputados, en la que posiblemente se podría aprobar el Presupuesto, ya que no estaba en agenda, pero con la evacuación esta quedó suspendida, de acuerdo con Lau.
Sin embargo, al cierre de esta nota, Comunicación Social del Congreso indicó que la plenaria no estaba suspendida de manera oficial.