Christian Bale, derecha, y Matt Damon en una escena de la cinta "Ford v Ferrari". Foto la hora: Merrick Morton/20th Century Fox /Ap.

por JAKE COYLE
NUEVA YORK
Agencia (AP)

La cinta “Ford v Ferrari” dejó a la competencia atrás al recaudar $31 millones en su debut y ubicarse en el primer lugar en las recaudaciones en Estados Unidos y Canadá.

El drama de James Mangold sobre carreras de autos se estrenó con buenas reseñas y rumores de que sus protagonistas Christian Bale y Matt Damon podrían ser nominados al Óscar. Y las audiencias los recibieron con entusiasmo, dándole a la cinta de 98 millones de dólares una calificación de A+ en CinemaScore.

“Ford v Ferrari”, que narra la historia del esfuerzo de Ford Motor Co. para desbancar del trono a Ferrari en las 24 horas de Le Mans en 1966, ha sido considerada una inusual película histórica que se destaca por su guion, efectos especiales y celebridades participantes.

“Los Ángeles de Charlie”, de Elizabeth Banks, no pudo superarla. El largometraje encabezado por Kristen Stewart abrió por debajo de las expectativas, con 8,6 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y 19,3 millones a nivel internacional.

A continuación presentamos las cifras estimadas de ventas de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Donde estuvieron disponibles también se proporcionan las cifras internacionales más recientes para esos mismos días.

1. “Ford v Ferrari”, 31 millones de dólares (21,4 millones a nivel internacional).
2. “Midway”, 8,8 millones (5,3 millones internacional).
3. “Charlie’s Angels”, 8,6 millones (19,3 millones internacional).
4. “Playing With Fire”, 8,6 millones (1,3 millones internacional).
5. “Last Christmas”, 6,7 millones (8,6 millones internacional).
6. “Doctor Sleep”, 6,2 millones (5,2 millones internacional).
7. “The Good Liar”, 5,7 millones (1,5 millones internacional).
8. “Joker”, 5,6 millones (13 millones internacional).
9. “Maleficent: Mistress of Evil”, 5,2 millones (11,8 millones internacional).
10. “Harriet”, 4,8 millones.

Artículo anteriorMuere cineasta checo Vojtech Jasny a los 93 años
Artículo siguienteThe Strokes y Franz Ferdinand hacen bailar al Corona Capital