El jugador de los Celtics de Boston Jaylen Brown entra a canasta en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a su equipo con los Warriors de Golden State. Foto la hora: BEN MARGOT/AP.

SAN FRANCISCO
Agencia (AP)

Jayson Tatum adelantó a Boston con una clavada tras una jugada polémica a 1:36 del final, y los Celtics resistieron en los últimos instantes de su partido ayer ante unos Warriors de Golden State plagados de bajas para imponerse 105-100 y sumar su 10ma victoria consecutiva luego de caer en el primer partido del año.

Kemba Walker encestó un triple a falta de 2:19 que alejó a Boston 97-95, y Daniel Theis convirtió un tiro libre con 1:41 en el reloj para ampliar la renta.

Los Warriors recuperaron la posesión a 54.3 segundos del final en otra jugada que tuvo que ser revisada, pero Alec Burks falló un triple que habría igualado la pizarra y Walker encestó en la otra canasta.

D’Angelo Russell sumó 12 puntos y repartió siete asistencias, pero tuvo nueve de las 19 pérdidas de balón de su equipo antes de abandonar el juego por un esguince en el pulgar derecho en la sexta derrota al hilo de Golden State.

Los Warriors, que sufren una plaga de lesiones en este arranque de temporada, se enfrentaron a los dos mejores equipos de la NBA en jornadas consecutivas. El miércoles perdieron en su visita a los Lakers.

Jaylen Brown terminó con 22 tantos y ocho tableros y Tatum se sobrepuso a un mal inicio y encestó 24 unidades para los Celtics.

Burks fue el mejor de los Warriors con 20 tantos y Eric Paschall sumó 16.

Artículo anteriorNASCAR: SHR despide al mexicano Daniel Suárez
Artículo siguienteLakers ganan a Kings 99-97 con tapón de Davis sobre bocina