El MP incautó a exfuncionario vehículos blindados, armas y municiones y un reloj de lujo tras allanamientos realizados en el Caso Zolic. Foto La Hora: MP

POR CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Contra la Corrupción localizó diversos bienes e indicios que fueron inmovilizados tras los allanamientos realizados el pasado martes por una investigación, por la defraudación del patrimonio de la Zona Libre de Industria y Comercio (Zolic), del Puerto de Santo Tomás de Castilla, Izabal.

La fiscalía informó que inmovilizaron tres vehículos, dos de estos blindados, valorados en más de un millón de quetzales, tres armas de fuego, diversas municiones y un reloj marca Rolex, los artefactos fueron ubicados en la residencia donde buscaban detener a Christian Humberto Rodríguez Barrios, expresidente de la Junta Directiva de Zolic.

El exdirectivo de Zolic no fue encontrado en el lugar desde los allanamientos del martes.

Rodríguez tiene una orden de aprehensión vigente por los delitos de asociación ilícita, fraude y lavado de dinero u otros activos, por este mismo caso ya fueron detenidos el pasado martes, Juan Carlos Pérez Trujillo, Wendy Stephany Valenzuela Molina y Hostin Ruby Dávila Pivaral.

Según la investigación los hechos ocurrieron entre 2014 y 2015, en el que se pudo dar supuestas contrataciones de servicios no prestados y que los recursos de estas beneficiaron a personas allegadas a Zolic.

Artículo anteriorTestigo: Hermano del Presidente Honduras era narcotraficante
Artículo siguienteExdiputado Baudilio Hichos se entrega a la justicia