A BORDO DEL OCEAN VIKING
Agencia (AP)
Un barco de rescate humanitario atracó en un puerto del sur de Italia hoy para dejar a 182 hombres, mujeres y niños rescatados en el Mar Mediterráneo luego de huir desde Libia.
El Ocean Viking llegó al puerto de Messina, en Sicilia, con la autorización de Italia. En tierra, policías y miembros de Cruz Roja esperaban a los migrantes, que fueron rescatados de distintos barcos el 17 y 18 de septiembre.
Francia, Alemania, Italia, Malta y Finlandia se comprometieron ayer a acoger a los migrantes, que fueron rescatados mientras intentaban cruzar el Mediterráneo desde Libia, en el norte de África, a bordo de embarcaciones precarias operadas por traficantes de personas.
Las autoridades, sin embargo, presionaron para lograr un acuerdo que involucre a más países comunitarios.
En Grecia, un niño afgano de cinco años murió cuando una camioneta lo atropelló por accidente en la isla de Lesbos, en el mar Egeo, dijo la policía hoy.
La policía dijo en un comunicado que el menor estaba dentro de una caja de cartón al lado del camino cuando el camión lo arrolló.
El chofer estaba entregando productos a un negocio local y aplastó la caja al dar marcha en reversa sin darse cuenta que había alguien adentro.
El accidente ocurrió cerca del campamento de migrantes de Moria, que está atiborrado de gente.
No quedó claro si el menor estaba jugando o durmiendo en la caja. El conductor fue arrestado.