OAKLAND, California, EE.UU.
AP
Evan Longoria disparó un jonrón en los albores del duelo y añadió un sencillo de dos carreras que significó la ventaja en el séptimo episodio, para que los Gigantes de San Francisco remontaran y vencieran ayer 5-4 a los Atléticos de Oakland.
El colombiano Donovan Solano añadió cuatro imparables y una producida a la causa de los Gigantes, que barrieron la serie de dos compromisos.
San Francisco triunfó en lo que fue el juego número 4.000 de Bruce Bochy como manager de las mayores. Buster Posey se ponchó tres veces y pegó un rodado para doble matanza.
Mark Canha conectó dos vuelacercas por Oakland, ambos ante el abridor Logan Webb. Sin embargo, se ponchó con las bases congestionadas, lo que puso fin al quinto acto.
Los Atléticos siguen medio juego detrás de Tampa Bay en la puja por el segundo wild-card de la Liga Americana.
Menos de 24 horas después de anotar ocho veces en el octavo episodio para ganar por 10-5, los Gigantes perdían por 4-3 antes de llenar la casa frente a Jake Diekman (1-7), sin outs en el séptimo inning.
Longoria conectó un sencillo que empujó a Brandon Crawford y a Solano.
Sam Conrood (4-0) retiró a tres rivales para llevarse la victoria. Will Smith dio trámite al noveno capítulo para su 30mo salvamento.
Por los Gigantes, el colombiano Solano de 4-4 con una anotada y una producida.