El abridor Zack Greinke lanza por los Astros de Houston en el primer inning del choque con los Atléticos de Oakland. Foto La Hora: AP/Ben Margot

OAKLAND, California, EE.UU.
AP

Zack Greinke lució a lo largo de siete innings para apuntarse su triunfo número 200 y ayudar a los líderes Astros de Houston a vencer ayer 4-1 a los Atléticos de Oakland, evitando la barrida en la serie de cuatro partidos.

Alex Bregman puso arriba a los Astros con un jonrón de tres carreras _uno de sus cuatro hits_ para respaldar la labor de Greinke, quien ganó por tercera apertura consecutiva desde que se sumó a Houston procedente de los Diamondbacks de Arizona en la fecha límite para canjes el 31 de julio.

Greinke (13-4) inició el partido sacando a nueve bateadores en orden con tan solo 25 lanzamientos antes de recibir el 21er cuadrangular de Marcus Semien _dos días después que Semien pegara un doblete para romper el juego perfecto de Justin Verlander.

Greinke permitió cuatro hits, una carrera y tres pasaportes, y ponchó a seis. Se convirtió en el 115 pitcher en la historia de Grandes Ligas en alcanzar las 200 victorias y el segundo en la rotación de Houston, junto con Verlander.

El mexicano Roberto Osuna terminó la tarea para llegar a 27 salvamentos en la campaña.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0 con anotada, y Robinson Chirinos de 4-1. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1 con una impulsada, y Yordan Álvarez de 5-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-0 con carrera anotada.

Artículo anteriorLa cocina peruana fue la estrella de los Panamericanos
Artículo siguienteColombiano Quintana guía a Cachorros a triunfo sobre Piratas