El guatemalteco José Toledo ganó la medalla de plata en Golf de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. FOTO LA HORA/COG

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El guatemalteco José Toledo ganó la medalla de plata en Golf de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, convirtiéndose en la última medalla para la delegación nacional y la primera que obtuvo el país en este deporte. Tras finalizado el evento olímpico anoche, Guatemala cerró su participación con 19 medallas.

Después de varios intentos de desempate Toledo consiguió ayer la presea de plata en el hoyo 12 contra el chileno Guillermo Pereira.

Según el Comité Olímpico Guatemalteco, (COG), Toledo se convierte en el primer deportista nacional en conseguir un podio en competencias de Golf.

Por su parte, la marchista Mirna Ortiz ganó más temprano su segunda medalla de plata en estos Panamericanos, hace 8 años lo hizo en la edición de Guadalajara, México.

Por su parte, Erick Barrondo tuvo que abandonar la competencia debido a una fatiga. El COG informó que se recuperó satisfactoriamente de la misma.

CIERRE DE LOS JUEGOS

Guatemala consiguió medallas en las pruebas masculinas de natación con Luis Carlos Martínez, en karate con Allan Maldonado, en la rama femenina del patinaje con Dalia Soberanis, del bádminton con Nikté Sotomayor y la mixta del tiro con arco con María José Zebadúa y Marcelo del Cid.

Al cierre de los estos Juegos Panamericanos, que se celebraron en Lima, Perú, Guatemala sumó 19 medallas en total, 2 medallas de Oro, 9 de Plata y 8 de Bronce, ubicándose en el puesto 16 de la clasificación de 41 países.

Horas más tarde se clausuraron oficialmente los Juegos Panamericanos. FOTO LA HORA/COG
Artículo anteriorReed se corona en Northern Trust; mexicano Ancer es segundo
Artículo siguienteEvacúan a 9 migrantes de un buque de rescate español