Patrick Reed sale de un búnker en el cuarto hoyo de la última ronda del torneo Northern Trust en el campo Liberty National. Foto la hora: Mark Lennihan/AP.

Por DOUG FERGUSON
JERSEY CITY, Nueva Jersey, EE.UU.
Agencia (AP)

Mientras más se esforzaba, más sentía Patrick Reed que se iba rezagando. Fue entonces que las personas que lo rodeaban buscaron tomar medidas drásticas al obligarlo a dejar sus palos de golf durante 10 días enteros.

Una vez recargado por su receso previo al verano, Reed finalmente halló el resultado que buscaba ayer en el torneo Northern Trust, y no pudo ocurrir en un mejor momento.

El estadounidense logró golpes cruciales en tres hoyos consecutivos entre los últimos en el Liberty National dos birdies, un par para rebasar a Jon Rahm, resistir la presión del mexicano Abraham Ancer, cerrar con tarjeta de 69 golpes, dos bajo par, y conquistar el primer evento de la FedEx Cup.

Fue su primera victoria en 16 meses y 41 torneos a nivel mundial, racha que data del Masters de 2018.

«Mientras más largo es el periodo entre victorias, más difícil es ganar», afirmó Reed. «Yo estaba esforzándome de más y trataba demasiado y de pronto, todo iba en la dirección equivocada».

Reed totalizó 268 golpes, 16 bajo par, y obtuvo el séptimo triunfo de su carrera en la Gira PGA.

Por su parte, Ancer se sintió ganador al final del torneo. El mexicano de 28 años no cometió un solo bogey en los últimos 12 hoyos, y su birdie en el 17mo le dio esperanzas. Pero su tiro en el 18vo terminó en la falda de una cresta y su largo birdie para obligar a una ronda de playoffs quedó a unos seis pies del hoyo. Con eso, terminó sin compañía en el segundo lugar, su mejor resultado en un torneo de la gira PGA.

Eso fue suficiente para dispararlo del 67mo lugar al octavo, y ello conlleva enormes incentivos.
“Al final pude ponerle un poco de presión a Patrick, pero siento que ya era muy tarde”, señaló Ancer, que a partir del lunes estará por primera vez dentro del Top-50 del Ranking Mundial.

Ancer aseguró su lugar para el Tour Championship que se juega en dos semanas, lo que significa que obtiene su primer boleto en el Masters. El resultado también le garantizó un sitio en el Equipo Internacional para la Copa Presidentes en diciembre en Australia el primer mexicano en competir en el evento.

“Cuando terminé me dieron la noticia de que voy a estar en el Tour Championship y en la Copa Presidentes y eso me hace sentir mucho mejor… Los sueños se hacen obviamente más grandes para terminar todavía más arriba en la FedEx Cup”, sostuvo Ancer.

Artículo anteriorMLS: Martínez anota doblete y United de Atlanta gana a NYCFC
Artículo siguienteToledo hace historia al ganar inédita medalla en golf para Guatemala