NUEVA YORK
AP
Masahiro Tanaka resolvió seis episodios con autoridad, Gio Urshela produjo dos carreras y los Yanquis de Nueva York se impusieron ayer 4-2 a los Azulejos de Toronto.
Tanaka (6-5) aceptó dos anotaciones y cuatro hits, además de recetar cinco ponches sin expedir boleto. El derecho japonés, quien se fue sin decisión en sus últimas tres aperturas, ganó por primera vez desde el 17 de junio, cuando logró una blanqueada sobre Tampa Bay.
El cubano Aroldis Chapman dio trámite perfecto al noveno capítulo para agenciarse su 25to salvamento en 28 oportunidades.
Los Yanquis tomaron la ventaja por 2-0 en el segundo inning, gracias a un sencillo del colombiano Urshela, que envió la pelota al jardín izquierdo y produjo dos carreras frente al abridor Marcus Stroman.
Stroman, originario de Nueva York, abrió por primera vez desde el 29 de junio, tras quedar marginado por calambres en los pectorales izquierdos. Admitió tres anotaciones y siete imparables en seis entradas, durante las que repartió siete ponches y entregó un par de boletos.
Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Junior de 4-1. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 2-0.
Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una anotada. El colombiano Urshela de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.