Diferentes unidades especializadas de la PNC resguardaban el Parque de la Industria. Foto: La Hora/José Orozco

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) brinda seguridad perimetral en el Parque de la Industria en la zona 9, donde se revisarían y cuantificarían actas por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Agentes de diferentes comisarías, así como investigadores de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (Didae), de la División de Protección a Personas y Seguridad (DPPS) y de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), entre otras unidades especializadas resguardaban las instalaciones del referido Parque.

“Elementos del Distrito Central y de diferentes especialidades continúan brindando seguridad en el interior y exterior de las instalaciones del Parque la Industria, donde se realiza actividad del Tribunal Supremo Electoral”, informó el Departamento de Comunicación Social de la institución policial.

Las autoridades han informado que se encuentran para prevenir delitos o cualquier inconveniente que pueda surgir.

EN EL PROCESO ELECTORAL

Los agentes policiales han brindado seguridad antes y después del proceso electoral. Días antes de la primera vuelta realizada el 16 de junio, los policías reguardaron los centros de votación, el centro de cómputo del TSE, plantas de energía eléctrica y otros lugares.

El 14 de junio, los trabajadores de la PNC custodiaron las papeletas que fueron trasladas del Parque de la Industria a diferentes departamentos, mientras que el 16 de junio instalaron un Centro de Comando para monitorear el proceso electoral y coordinar acciones en casos específicos.

Tras las elecciones, la PNC informó de la detención de 1 mil 562 personas por infringir la Ley Seca, disturbios, portación ilegal de arma de fuego y conducir en estado de ebriedad.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteQuince aeronaves han sido localizadas en lo que va del año