ST. LOUIS, Missouri, EE.UU.
AP
Albert Pujols fue ovacionado en su esperado regreso a St. Louis, pero Marcell Ozuna empañó la bienvenida con un jonrón que ayudó a los Cardenales a derrotar ayer por 5-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Pujols pasó los 11 primeros años de su carrera en los Cardenales, con quien ganó la Serie Mundial en 2011 antes de fichar por los Angelinos como agente libre. Debido al incoherente calendario interliga, esta fue la primera vez que los Angelinos visitaban Missouri desde la marcha del dominicano.
El toletero terminó con un hit en dos turnos al bate en una noche bastante agitada en el Busch Stadium.
En la parte baja del primer inning, con Matt Carpenter al bate, el sistema de alarma del recinto se activó por error provocando una breve demora y que parte de los aficionados salieran al vestíbulo. En el cuarto, el primera base de los locales, Paul Goldschmidt, conectó un foul que salió completamente del estadio.
Michael Wacha (5-3) se apuntó la victoria gracias a una labor de seis episodios en los que admitió cinco hits y una carrera, además de ponchar a cuatro, dar un boleto y retirar a los ocho últimos bateadores que enfrentó.
La derrota fue al registro de Griffin Canning (2-4), quien eliminó a los nueve primeros bateadores que tuvo enfrente antes de perder el control del juego en el cuarto episodio. Otorgó pasaportes a Carpenter y Goldschmidt y los dejó en posición de anotar antes del sencillo del dominicano Ozuna.
Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 2-1. El venezolano Luis Rengifo de 4-1.
Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano José Martínez de 3-2, con una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.