El dominicano Eloy Jiménez (izquierda), de los Medias Blancas de Chicago, es felicitado por su compañero y compatriota Welington Castillo, luego de conectar un jonrón ante los Reales de Kansas City. Foto La Hora: AP

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU.
AP

Eloy Jiménez bateó un jonrón de 471 pies, Reynaldo López se reivindicó mediante una labor eficaz de seis innings, y los Medias Blancas de Chicago vencieron ayer 5-2 a los Reales de Kansas City.

El cubano Yoán Moncada sumó cuatro inatrapables y una producida por los Medias Blancas, que perdieron el primer compromiso de la serie pero contaron con dos buenas faenas seguidas de sus lanzadores para llevarse los últimos dos duelos.

Los Reales tienen una foja de 0-6 en los últimos juegos de series en 2019. Continuaron así con una extraña racha que inició la temporada anterior.

Kansas City ha perdido 14 últimos juegos de series de manera consecutiva, desde el 30 de mayo de 2018. Tiene una foja de 0-14-2 en sus últimas 16 series.

Un día después de que Lucas Giolito maniató a los Reales en una victoria por 2-0, López (4-6) toleró una carrera y cuatro inatrapables en seis entradas. El dominicano expidió un boleto y repartió ocho ponches.

López no había dado una en fechas recientes. Permitió 19 carreras limpias durante sus últimos 13 innings y un tercio a lo largo de sus tres aperturas previas.

Glenn Sparkman (1-2) permitió dos carreras limpias y ocho hits en seis entradas y dos tercios.

El dominicano Jiménez inauguró el segundo acto con el jonrón más largo en el Kauffman Stadium desde que Brandon Moss envió la pelota a 474 pies del plato por los Reales ante Minnesota, el 1 de julio de 2017.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-0, Jiménez de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, Welington Castillo de 5-1. Los cubanos Moncada de 5-4 con una empujada, José Abreu de 5-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0 con una anotada.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-0, Kelvin Gutiérrez de 4-1. El cubano Jorge Soler de 3-2 con dos anotadas y una empujada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Artículo anteriorYankees se sobreponen a errores y vencen a los Indios
Artículo siguienteDurant podría volver en el quinto juego ante Raptors