Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Luego de conocerse que el fiscal encargado de la Fiscalía de Delitos Electoral del MP Óscar Schaad, pidió tres meses de licencia al Ministerio Público (MP), el cual fue autorizado, la entidad Mirador Electoral expresó a través de un comunicado su preocupación por la “súbita” solicitud, realizada a pocos días de los comicios generales.

En un comunicado de prensa, el Mirador Electoral expresó a la opinión pública que la solicitud realizada a una semana antes de las elecciones, representa un riesgo para proceso.

“A una semana de las elecciones es un riesgo para el proceso que quien está a cargo de investigar y perseguir delitos electorales se separe temporalmente de su cargo”, refirieron.

En ese sentido, expresaron su esperanza que esta solicitud solo sea durante el período de tiempo especificado y no consecuencia de algún otro motivo que pueda amenazar la integridad física del fiscal Schaad ni limiten las funciones de la oficina a su cargo.

PERMISO INICIA A PARTIR DEL MARTES

El MP confirmó hoy a La Hora que Schaad realizó la solicitud de un permiso de tres meses de licencia.

El jefe de la fiscalía se encuentra de vacaciones desde el pasado jueves y fue durante ese tiempo qué solicitó una licencia de tres meses, que le fueron autorizados puesto que el pacto colectivo de condiciones de trabajo del ente investigador se lo permite.

A partir del martes de la próxima semana el agente fiscal Rafael Curruchiche estará a cargo de su puesto.

La Hora buscó una postura de Schaad para conocer más detalles sobre su permiso, sin embargo no respondió a las llamadas y mensajes realizados a su teléfono celular.

Artículo anteriorCaravana invisible suma 211 mil detenciones ¿qué hay detrás del éxodo sin precedentes?
Artículo siguienteHelicóptero donde viajaban Sammy y diputados aterriza de emergencia