El volante colombiano James Rodríguez. Foto la hora: Fernando Vergara/AP.

MÚNICH
Agencia (AP)

James Rodríguez tendrá que buscar otro club para la próxima temporada.

Bayern Múnich confirmó que no hará efectiva la opción de compra del mediopunta colombiano tras tenerlo cedido a préstamo del Real Madrid en los últimos dos años.

El campeón alemán tenía la opción de compra por un monto fijo de 42 millones de euros (47 millones de dólares) tras el vencimiento de su cesión, el 30 de junio. Pero el Bayern señaló que el jugador de 27 años pidió que no se activara.

James disputó 67 partidos con el club bávaro en los que anotó 15 goles y asistió en 20 más. Se coronó campeón de la Bundesliga en sus dos temporadas con el Bayern, además de alzar la Copa de Alemania en la que acaba de finalizar.

Sin embargo, James no encontró espacio fijo con el técnico Niko Kovac, a diferencia de sus predecesores Jupp Heynckes y Carlo Ancelotti, quienes hablan español. James no fue incluido en la convocatoria del Bayern para la final de la Copa de Alemania. Sólo fue titular en 11 partidos de la Bundesliga durante el último curso.

«Mi enorme agradecimiento a todo el Club y a la afición, siempre nos ha apoyado de forma excepcional”, dijo James en un mensaje difundido por el Bayern en sus redes sociales. “Han sido dos años inolvidables en Múnich, siempre me he sentido muy a gusto. Me llevo los mejores recuerdos y le deseo al #FCBayern lo mejor en el futuro”.

James, actualmente concentrado con la selección de Colombia que disputará la Copa América, venía de un frustrante ciclo de tres años en el Madrid.

Mientras se resuelve su futuro, James deberá volver al club español. Todo apunta a una nueva salida del Madrid al presumirse que no estaría en los planes del técnico Zinedine Zidane.

Artículo anteriorLluvia malogra jornada completa en Abierto de Francia
Artículo siguienteInfantino: FIFA olvida escándalo, pese a casos de corrupción