El dominicano Pedro Severino, de los Orioles de Baltimore. Foto la hora: Tony Gutiérrez/AP.

ARLINGTON, Texas, EE. UU.
Agencia (AP)

Pedro Severino recorrió a paso lento los senderos en tres ocasiones durante el encuentro de mañana. Afortunadamente, el dominicano guardó energía en sus piernas, pues la necesitó para salvaguardar el triunfo en el noveno capítulo

Severino aportó tres jonrones, la mayor cifra en su carrera, y frustró un intento de remontada en el noveno inning, con una estupenda jugada defensiva, para que los Orioles de Baltimore superaran ayer 12-11 a los Rangers de Texas.

Texas anotó seis veces en el noveno capítulo y colocó la carrera potencial del empate en los senderos con un out. Mychal Givens reemplazó a Richard Bleier en el montículo.

Givens ponchó a Delino Deshields y a Elvis Andrus. Pero el tercer strike al venezolano Andrus fue un lanzamiento descontrolado que se fue al backstop. Severino se esforzó por recuperar la pelota y realizó un disparo perfecto al primera base Chris Davis, para sacar por un paso a Andrus.

Ése fue el último out.

Severino relató que Givens no pudo ver su señal en el último pitcheo.

Dwight Smith Jr. sumó seis impulsadas, la mayor cantidad en su carrera, por Baltimore, incluido un jonrón de tres vueltas y un doblete que produjo otro par.

Severino nunca había bateado más de un jonrón en el mismo juego, a lo largo de cinco temporadas en las mayores. Conectó jonrones solitarios en el primero y noveno inning, así como un bambinazo de dos vueltas en el séptimo.

Dylan Bundy (3-6) se llevó su primera victoria desde el 17 de mayo, al aceptar tres carreras y seis hits en poco más de cinco actos.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-4 con dos anotadas, Severino de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas, Jonathan Villar de 5-1. El venezolano Renato Núñez de 2-0 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 5-1 con una anotada y dos producidas, Asdrúbal Cabrera de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Rougned Odor de 5-1 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una anotada, Ronald Guzmán de 3-1 con una anotada.

Artículo anteriorRepublicanos se enfrentan a Trump sobre amenaza de aranceles
Artículo siguienteAlberto Puig: «Márquez estaba un poco limitado y no pudo atacar al final como lo hace normalmente»