Albert Pujols, de los Angelinos de Los Angeles, pega un jonrón de tres carreras ante el abridor de los Marineros de Seattle, Marco Gonzales, durante la segunda entrada del juego de las Grandes Ligas. Foto La Hora: AP/Stephen Brashear

SEATTLE
AP

Albert Pujols pegó el 643er jonrón de su carrera y totalizó cinco impulsadas, en tanto que José Suárez resultó ganador ayer en su debut dentro de las Grandes Ligas, un triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 13-3 sobre los Marineros de Seattle.

Convocado del equipo de las menores en Salt Lake el sábado por la noche, Suárez (1-0) permitió tres carreras y cinco imparables en cinco entradas dos tercios. El venezolano de 21 años se convirtió en el pitcher más joven en abrir un juego para los Angelinos desde Tyler Chatwood en 2011.

El venezolano Luis Rengifo pegó el primer cuadrangular de su carrera, un garrotazo solitario en la sexta que aterrizó sobre la cafetería Hit It Here en el jardín izquierdo. Mike Trout y David Fletcher aportaron tres imparables cada uno para Los Ángeles y Pujols conectó un doble de dos carreras en un elevado que los Marineros perdieron de vista a causa del sol.

Kyle Seager conectó su primer vuelacerca de la temporada para Seattle, con lo que puso fin a la actuación de Suárez, y también sacudió un doble.

Marco Gonzales (5-6) sufrió la derrota tras permitir 10 carreras y nueve hits en cuatro entradas dos tercios. Fue el primer pitcher en la historia de los Marineros en ganar cinco juegos antes de mayo, pero ahora tiene una foja de 0-6 con una efectividad de 7.79 en sus últimas siete aperturas.

El 11er cuadrangular de Pujols en lo que va de la campaña, un bambinazo de tres carreras, coronó un arranque de siete anotaciones en la segunda entrada.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-2 con una anotada y cinco impulsadas, y César Puello de 4-1. El venezolano Rengifo de 4-2 con tres anotadas y dos producidas.

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1, y Domingo Santana de 2-1 con una anotada. El venezolano Omar Narváez de 3-0 con una remolcada.

Artículo anteriorPrice descifra finalmente a Yankees y Boston gana
Artículo siguienteAlfaro remolca y los Marlins derrotan a los Padres